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TheMrjpalacios

TRANSMITIENDO LA VERDAD

EL AGENTE PRINCIPAL --RESPUESTA AMOROSA A SALAZAR1036

ENSEÑANZA AMOROSA "Agente Principal de la vida." Por bondad inmerecida de su Padre, Cristo Jesús entregó su vida humana perfecta en sacrificio, lo que hizo posible que sus seguidores escogidos pudiesen estar en unión con él reinando en el cielo y que hubiera súbditos terrestres de dicho Reino. (Mt 6:10; Jn 3:16; Ef 1:7; Heb 2:5; véase RESCATE.) De este modo llegó a ser el "Agente Principal ["Príncipe", ENP; Ga; NC, 1981; Besson; "Caudillo", BC] de la vida" para toda la humanidad. (Hch 3:15.) El término griego que se usa en este pasaje significa básicamente "caudillo principal", y es una palabra emparentada con la que se aplicó a Moisés (Hch 7:27, 35) en su papel de "gobernante" de Israel. Por tanto, en su función de "caudillo principal" o "pionero de la Vida" (Moffat [en inglés]), Jesús introdujo un elemento nuevo y esencial para conseguir la vida eterna: su papel de intermediario o mediador, que también lo desempeña en sentido administrativo. Es el Sumo Sacerdote de Dios que puede limpiar por completo del pecado y liberar de los efectos mortíferos de este (Heb 3:1, 2; 4:14; 7:23-25; 8:1-3); es el Juez nombrado en cuyas manos se encomienda todo juicio, de modo que administra con prudencia los beneficios de su rescate a las personas de la humanidad que merezcan vivir bajo su gobernación (Jn 5:22-27; Hch 10:42, 43); mediante él también se consigue la resurrección de los muertos. (Jn 5:28, 29; 6:39, 40.) Debido a que Jehová Dios quiso utilizar así a su Hijo, "no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos". (Hch 4:12; compárese con 1Jn 5:11-13.) Como su "nombre" también abarca este aspecto de la autoridad de Jesús, mediante él sus discípulos, en calidad de representantes del Agente Principal de la vida, podían curar a personas de sus enfermedades ocasionadas por el pecado heredado e incluso podían levantar a los muertos. (Hch 3:6, 15, 16; 4:7-11; 9:36-41; 20:7-12.) El pleno significado de su "nombre". Aunque la muerte de Jesús en un madero de tormento desempeña un papel vital en la salvación humana, la aceptación de esta verdad no es de ningún modo todo lo que conlleva el hecho de 'poner fe en el nombre de Jesús'. (Hch 10:43.) Después de su resurrección, Jesús dijo a sus discípulos: "Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra", mostrando así que encabeza un gobierno de dominio universal. (Mt 28:18.) El apóstol Pablo aclaró que el Padre de Jesús "no dejó nada que no esté sujeto a él", con la lógica excepción de "aquel que le sujetó todas las cosas", es decir, Jehová, el Dios Soberano. (1Co 15:27; Heb 1:1-14; 2:8.) El "nombre" de Jesucristo es más excelso que el de los ángeles de Dios, en el sentido de que abarca o representa la enorme autoridad ejecutiva que Jehová ha delegado en él. (Heb 1:3, 4.) Solo podrán conseguir la vida eterna los que reconozcan ese "nombre" voluntariamente y se inclinen ante él, sujetándose a la autoridad que representa. (Hch 4:12; Ef 1:19-23; Flp 2:9-11.) Deben amoldarse sinceramente y sin hipocresía a las normas que Jesús ejemplificó, y obedecer con fe los mandamientos que dio. (Mt 7:21-23; Ro 1:5; 1Jn 3:23.)

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