Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
TheMrjpalacios

TRANSMITIENDO LA VERDAD

¿ RECONOCE USTED AL REY ?

¿ RECONOCE USTED AL REY ?

Reconoce usted al Rey ?

MATEO 24 : 9 " SERÁN ODIADOS POR CAUSA DE MI NOMBRE "



El “nombre” de Jesucristo es más excelso que el de los ángeles de Dios, en el sentido de que abarca o representa la enorme autoridad ejecutiva que Jehová ha delegado en él. (Heb 1:3, 4.) Solo podrán conseguir la vida eterna los que reconozcan ese “nombre” voluntariamente y se inclinen ante él, sujetándose a la autoridad que representa. (Hch 4:12; Ef 1:19-23; Flp 2:9-11.) Deben amoldarse sinceramente y sin hipocresía a las normas que Jesús ejemplificó, y obedecer con fe los mandamientos que dio. (Mt 7:21-23; Ro 1:5; 1Jn 3:23.)


¿Qué es el “nombre” de Jesús que hace que todas las naciones odien a los cristianos?


Algo que también ilustra este otro aspecto del “nombre” de Jesús es la advertencia profética de que sus seguidores serían “objeto de odio de parte de todas las naciones por causa de [su] nombre”. (Mt 24:9; también Mt 10:22; Jn 15:20, 21; Hch 9:15, 16.)








Es evidente que este odio no se debería a que su nombre representaba a un Rescatador o Redentor, sino, más bien, a que representaba al Gobernante nombrado de Dios, el Rey de reyes, ante quien todas las naciones deben inclinarse en sumisión si no quieren ser destruidas. (Rev 19:11-16; compárese con Sl 2:7-12.)





Del mismo modo, es seguro que los demonios obedecieron la orden de Jesús de salir de los posesos, no debido a que Jesús fuese el Cordero sacrificatorio de Dios, sino a la autoridad que conllevaba su nombre como el representante ungido del Reino, aquel que tenía autoridad para llamar, no solo a una legión de ángeles, sino a una docena de legiones capaces de expulsar a cualquier demonio que tercamente resistiera la orden de salir. (Mr 5:1-13; 9:25-29; Mt 12:28, 29; 26:53; compárese con Da 10:5, 6, 12, 13.) Los apóstoles fieles de Jesús recibieron autoridad para emplear su nombre con el fin de expulsar demonios, tanto antes como después de su muerte. (Lu 9:1; 10:17; Hch 16:16-18.)
Cuando los seguidores de Jesús se refirieron a su “nombre”, usaron con frecuencia la expresión el “Señor Jesús” o “nuestro Señor Jesucristo”. (Hch 8:16; 15:26; 19:5, 13, 17; 1Co 1:2, 10; Ef 5:20; Col 3:17.) Lo reconocieron como su Señor, no solo porque era su Recomprador y Dueño nombrado por Dios en virtud de su sacrificio de rescate (1Co 6:20; 7:22, 23; 1Pe 1:18, 19; Jud 4), sino también debido a su posición y autoridad reales. Por la autoridad regia y sacerdotal que representaba su nombre, sus seguidores predicaron (Hch 5:29-32, 40-42), bautizaron a discípulos (Mt 28:18-20; Hch 2:38; compárese con 1Co 1:13-15), expulsaron a personas inmorales (1Co 5:4, 5) y exhortaron e instruyeron a las congregaciones cristianas que pastorearon. (1Co 1:10; 2Te 3:6.) De esto se desprende que aquellos a quienes Jesús aprobara para la vida nunca podrían poner fe o demostrar lealtad a ningún otro “nombre” como si representara la autoridad de Dios para gobernar. Deberían mostrar lealtad inquebrantable al “nombre” del Rey comisionado por Dios, el Señor Jesucristo. (Mt 12:18, 21; Rev 2:13; 3:8;
( PERSPICACIA VOL.2 - WATCHTOWER )

ESTUDIOS BÍBLICOS

¿ RECONOCE USTED AL REY ?
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
M
Hola he estado estudiando la importancia que los primeros cristianos le daban al nombre de Jesús. Tanto que ellos hablaban del evangelio del nombre de Jesús, les prohibían hablar de Jesús. Por ello me surge esta pregunta si Uds. TDJ son los verdaderos cristianos de nuestro tiempo. Porque siempre que hablo con un TDJ me hace mas mencion de reino, de Jehová, de la organizacion de Jehová y minimamente de Jesus. Me gustaría recibir su respuesta. Gracias.
Responder
Hola he estado estudiando la importancia que los primeros cristianos le daban al nombre de Jesús. Tanto que ellos hablaban del evangelio del nombre de Jesús, les prohibían hablar de Jesús. Por ello me surge esta pregunta si Uds. TDJ son los verdaderos cristianos de nuestro tiempo. Porque siempre que hablo con un TDJ me hace mas mencion de reino, de Jehová, de la organizacion de Jehová y minimamente de Jesus. Me gustaría recibir su respuesta. Gracias.
Responder
C
Amigo mardoqueo , discupa por no habete respondido antes , estuve un poco ocupado en unos negocios y poco tiempo he tenido par ver el blog, gracias de nuevo por comentar . Pues recuerda el tema y el contenido de la entrada que estamos comentando , este NOMBRE no es el que esta compuesto por cinco letras y que es comùn en nuestro idioma ( JESÙS) sino que se refiere que en base a la "autoridad" que el propietario del nombre representa . Nuestra predicaciòn es "en el nombre de Jesùs" PUES ES HACHA POR QUE RECONOCEMOS LA AUTORIDAD SUYA SOBRE NOSOTROS Y DEBEMOS OBSERVAR O GUARDAR SUS MANDAMIENTOS . Si te fijas bien y preguntas la pregunta correcta entonces recibiràs la respuesta correcta. La mayorìa de gente que vive en latinoamerica y españa es de fe cristiana , y por esa razòn algunos de mis hermanos abonan a su conocimiento el conocimiento que les hace falta , pues imagina que pasemos toda la vida hablando de la creer en Jesus y la gente nos dice " YO YA CREO EN JESÙS , entonces nadie querria escuchar , el mensaje que predicamos consta de tres puntos principales 1- JEHOVA ES EL DIOS VERDADERO , EL DIOS VIVO Y SOBERANO Y CREADOR TODOPODEROSO 2- JESÙS ES EL PRIMOGENITO DE LA CREACIÒN , REDENTOR Y SALVADOR DE LA HUMANIDAD , REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES , REY DEL REINO DE DIOS HIJO DE DIOS , TESTIGO FIEL ETC, Y 3 - EL REINO DE DIOS EN MANOS DE CRISTO ES LA UNICA ESPERANZA PARA QUE LA HUMANIDAD RECIBA PLENAMENTE LAS BENDICONES QUE LA FE PROMETE . Jesus dijo que antes del fin de este mundo LAS BUENAS NUEVAS DEL REINO DE DIOS SERÌA PREDICADA EN TODOAS LAS NACIONES "para testimonio" , eso amigo es lo que hacemos los testigos de Jehovà hoy en dia.
Hola gracias por responderme. <br /> Pienso que uno de nuestros mayores intereses debe ser lo concerniente a Dios... pero de tantas corrientes que existen muchos nos confundimos y para tomar la decision de enlistarse en una religion grupo u organización pues debe hacerse con un alto grado de seguridad acerca del mismo. Por el momento le creo enteramente a la Biblia he estado averiguando sobre adventismo, mormones, romanos, la diversidad del protestantismo (a traves de radio y tv) y pues en cada uno de ellos he aprendido mucho y he notado las diferencias. Ahora estoy estudiando lo que son los TDJ y puesto que a veces pasan donde trabajo algunas veces los escucho y por ello veo su centralidad en el nombre de Jehová y no en el de Jesús y por ello fué que me surgió la inquietud y me tomé la tarea de comprobarlo a traves de una biblia electrónica con un opcion que tiene de Concordancia y me lanzó todas las veces que a parece nombre el nombre maravilloso de Jehová, el nombre de personas, el nombre de Jesús y entre ellos vi lo que le mencioné anteriormente y pues me topo con este verso de Lucas 24:47 de que en su nombre (o sea el nombre de Jesús) se predicase el arrepentimiento a todas las naciones. Entonces la trascendencia de ese nombre tanto que el mismo Jesús ordenó que así fuese y avanzando encuentro que el mismo le dijo a sus discipulos que serían sus testigos de él y no de su Padre Jehová. Ademas de ello me gustaría saber de Ud. cual entonces sería el equilibrio apropiado en amar el nombre de Jehová y el nombre de Jesús. Le agradezco por el tiempo que se toma en responderme.
Hola Mardoqueo . esa pregunta se la hacen muchos creyentes por el énfasis al que están acostumbrados . Me refiero a costumbre más que a mala intención pues te diré que en tiempos apostólicos era muy nesesario ese mensaje para dar a conocer al Mesías prometido quién había sido muerto y resucitado en Jerusalen en el año 33 . Tú ves los hechos de los apóstoles y verás como a los Judíos conocedores de la palabra de Dios se les enseña sobre Jesús y Su obra Salvadora . Pero si te fijas en un pasaje clave donde no es a Conocedores de la palabra de Dios que se les predica nota por favor el giro del mensaje : léelo en Hechos 17 : 22 al 31 . Sucede que el cambio en el mensaje se debe a que los oyentes desconocían al Dios que Hizo los cielos y la tierra y más Su propósito. Ahora por favor echemos un vistazo a nuestro tiempo ¿ Cuál es el mensaje que se debe predicar en este tiempo ? En el caso de los ya conocen a Cristo y la Salvación ¿ qué necesitan saber ? Pues conocer al Dios que Hizo los cielos y la tierra ya que por la apostasía de los cristianos del siglo 4 derivaron en dogmas y creencias infundadas que mantienen hasta ahora . Por eso es menester que se les enseñe de Jehová y Su propósito . Pero por qué mencionan más a Jehová pues porque al predicar usan la Biblia y el Nombre que más aparece en ella no es el De Jesús ni se habla más de Jesús en la biblia . ¿ sabes cuántas veces se menciona en la Biblia el Nombre Divino ? Ahí está la explicación , pero voy a ir más lejos , en nuestros estudios biblbicos enseñamos sobre Jesús y sus enseñanzas , sobre su muerte y resurrección y sobre la fe en su sacrificio de rescate inculcamos amor por su persona y la obediencia por fe a su autoridad real , todo esto en cumplimiento de la gran comición de Mateo 28 ; 18-20 . ¿ Eso te parece poco ? Pues solo fíjate quienes hacen de la mobra de predicar públicamente su sello distintivo .Somos Cristianos , tenemos fe en Cristo y somos seguidores de Cristo , sólo a Él reconocemos como rey y gobernante y solo mediante la fe en su sacrificio podemos ser salvos . ¿ Está bien mi respuesta ? Me gustaría que opinaras sobre mi respuesta y de nuevo gracias por comentar.<br /> <br />