Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
TheMrjpalacios

TRANSMITIENDO LA VERDAD

TESTIGOS DE JEHOVÁ CONDENAN ABUSO SEXUAL

En noticias sobre abusos de menores aparece una que me satisface , pues se condenó a Jonathan Kendrick, fué condenado A PAGAR INDEMNIZACIÓN  por abuso sexual en contra de una menor , hechos ocurridos hace 16 años .El acusado y la ofendida formaron parte de la congregación en la década de los 90 que fué cuando se llevó a cabo el hecho delictivo . La demandante es Candace Conti, una residente del condado de San Joaquín.
"Fue más grande  veredicto de la nación para una víctima de abuso sexual que afecta a una institución religiosa", dijo Rick Simons, la abogado demandante basada en Hayward , en referencia a la demanda que Conti interpuso además en contra de la Sociedad Watchtower Biblie and Trac . que según la demandante " la religión tiene establecida una política de secreto que llevó a los ancianos de una congregación de Fremont a "proteger" a un delincuente sexual convicto"en referencia al abusador Kendrick . Sin embargo al jurado le pareció apropiado responsabilizar a la SWT por el abuso cometido , y ordenó " a los Testigos de Jehová a pagar EL 40 % DE LOS  $ 20 millones de Dollares como daños "punitivos" y otros $ 7 millones en concepto de daños "compensatorios" a la demandante . El abogado Jim McCabe, un abogado de la congregación, dijo que estaba muy decepcionado con el veredicto y los planes de apelarla.
"Los Testigos de Jehová odia el abuso infantil y creo que es una plaga para la humanidad", dijo McCabe. "Jonathan Kendrick no era un líder o un pastor, no era más que un miembro de rango y archivo. Este es un caso trágico en que un miembro de un grupo religioso ha llevado a la responsabilidad a toda la congregación ,por  acciones que por sí solo a cometido ". El abogado McCabe dijo que hay una gran controversia respecto a las acusaciones de la demandante;
"Pero si , de hecho,  Kendrick abusó de ella entonces nos sentimos horrible, y espero que ella puede hacer una recuperación completa y llevar una vida normal", dijo. Respecto a Kendrick , éste cumplió una condena por un delito sexual similar al que le acusa Conti , aunque en el caso Conti aún está en "investigación" según las autoridades por lo que no se han presentado "cargos penales" en el caso Conti . Como Testigo de Jehová EXPRESO MI TOTAL APOYO A LA VICTIMA SI SE PRUEBA EL DELITO , Y ESPERO QUE SE CONDENE AL CULPABLE .Respecto a la demanda civil contra la SWT , ese asunto deben resolverlo ellos de la menera que estimen conveniente , aunque NUNCA DEBE DE ACEPTAR RESPONSABILIDAD POR CARGOS  EN DELITOS COMETIDOS POR PERSONAS PARTCULARES; AÚNQUE HAYAN PERTENECIDO A NUESTRA CONGREGACIÓN ; pues nuestra congregación se mantiene limpia de malhechores mediante la práctica de expulsión en el caso de pecadores impenitentes . La nota dice "Jim McCabe, un abogado de la congregación, dijo que estaba muy decepcionado con el veredicto y los planes de apelarla." Esperamos que Jehová elimine pronto la violencia y las perversiones de estos delincuentes sexuales en contra de la niñes : 
De ustedes :  Javier Palacios .
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post